La hora del Planeta (segunda parte)

by 10:26 1 comentarios
El sábado pasado a las 8:30 p.m. se apagaron las luces de 110 edificios públicos y monumentos en la Ciudad de México, además de varias casas (entre ellas la mía) con la finalidad de crear conciencia acerca del calentamiento global.
Con mi complejo de superhéroe una de las primeras entradas en mi blog nuevo fue para promover este evento, que no se si valla a salvar al mundo, pero me gustaría que por lo menos nos dejara como lección el ahorro de energía, a lo mejor no por el calentamiento global, pero sí por lo menos pensar en pagar menos en el próximo recibo.
Y es que como usalmente pasa, todos muy felices apagan las luces durante una hora, y en cuanto dan las 9:30 todo vuelve a ser igual: enciende cada uno de los focos y aparatos de tu casa al mismo tiempo aunque ni siquieras tengas la intención de usarlos.... jaja. Es como cuando nada más te acuerdas de tu mamá el 10 de mayo, o de tu país el 15 de septiembre. Sólo piensas en ahorrar energía eléctrica durante una hora... en un mes ni quien se acuerde.
Pero también, creo que mucho tiene que ver con el sentirte partícipe del evento. Digo, si no existiera el 10 de mayo a lo mejor en la vida te acuerdas de que tienes madre. Si un evento así sirve para que por lo menos algunos de los que participaron continúen con esta práctica de ahorrar recursos significa que sirvió para algo. Hacer cosas cambia las cosas, no hacer nada deja todo exactamente como está.

1 comentario:

  1. Pero hacer algo que consume más CO2 (solo la combustión de las velas gasta más CO2 que tus aparatos electricos)y que además solo sirve para dar muestra del poder de convoatoria de una organización pues... no cambia nada para bien, si acaso le diste poder a los organizadores.

    ResponderEliminar