¿Medidas extremas?

by 12:23 0 comentarios
Bueno, desde hace ya un poquito más de una semana los mexicanos (y me refiero más que nada a los DFños porque de aquí soy) nos hemos visto envueltos en una serie de medidas extremas para evitar la propagación del virus de la influenza.
Ok, al principio con todo el pánico estaba chido, porque pues si hay gente a la que la paranoia le entró cañón y pensaba que todos nos íbamos a morir de gripa. Y pues si estas medidas servían de cierta manera como efecto placebo pues va, yo no me quejo.
Después de que la histeria colectiva estuvo en el tope y la gente vació los supermercados al pensar que ya no iba a haber naaaaada en ningún lado pues fue cuando nos empezó a llegar el mensaje de "Tranquilos mexicanos, la cosa no es tan grave, el famoso virus tiene cura y las medidas que hemos adoptado están funcionando".
Lo malo de estos días de vacaciones forzadas era que no podíamos aprovechar el tiempo libre porque no había a donde ir. Los cines, teatros, museos, estadios, parques, antros, bares, todo estaba cerrado. Las calles vacías.
En estos momentos ya la cosa parece ir mejorando, las clases se reaundarán de manera paulatina, ya están abriendo restaurantes (¡y cómo no! Si el fin de semana es día de las madres), ya el mundo poco a poco va regresando a la normalidad.
Bueno pero el punto al que quiero llegar es esta medida que me parece ridícula. Para que los cines, teatros y auditorios puedan reabrir, es necesario que sigan las siguientes recomendaciones: Los asistentes deben guardar una distancia mínima de 2.25 metros entre cada persona, lo que significa, dejar dos butacas a los lados y dos filas libres hacia atrás y hacia adelante. Lo que quedaría más o menos así:
¿Valdrá la pena que los cines y teatros reabran al ver la capacidad de sus auditorios? Además, ¿las personas aisitirán a pesar de eso? Es que por ejemplo, si vas con tu pareja... hay dos asientos de distancia entre ustedes, o si vas con amigos o con famila, pues practicamente llenan la sala.
¿No es acaso ridículo? Entiendo que exista esta necesidad de encontrar maneras que eviten contagios, pero en este caso si me parece que mejor sería que continuaran cerrados, creo que a las empresas ni siquiera les convendría abrir en estas condiciones.
Pero bueno, resta esperar. Hace un rato escuchando a Javier Poza en W radio algó escuché sobre una manifestación de actores de teatro por estas medidas, aquí en el periódico la Jornada está un poco más detallado.
La imagen y los datos los obtuve de la página de Cine Premiere, donde pueden checar más información.

0 comentarios:

Publicar un comentario