Crónica de un día lluvioso en el metro

by 20:07 0 comentarios
Durante la época de lluvias es muy común que la gente se apendeje o tal vez debería decir nos apendejamos, porque todo se vuelve lento y algo en lo que se nota mucho es en el metro. El cual es una columna vertebral para el traslado de las personas.
Esta ciudad literalmente se está yendo al hoyo porque el inteligentisiiimo gobierno federal no deja de centralizar todo, esto a su vez hace que la gente venga a buscar trabajo porque supuestamente hay mejores oportunidades pero en realidad solo se está acrecentando la explosión demográfica en la capital. Esto no estaría tan mal si por lo menos la ciudad tuviera sus propios recursos para mantenerse pero no es así y nos estamos chupando los que tenemos más cerca. Personalmente creo que a la ciudad le quedaran aproximadamente unos 5 años de vida masomenos estable ya que el exceso de personas que viven por metro cuadrado ya no da una calidad de vida agradable, al contrario cada vez somos más irritables y explosivos. Un ejemplo es la siguiente crónica que hare del metro.

Intentando salir de la estación hidalgo, el andén está repleto y acaba de llegar el otro metro atascado :s


Ya no cabe la gente en el andén por lo que ocupan todo el pasillo y si se preguntan por qué no se van por otros medios es muy sencillo responder, el mísero salario mínimo no alcanza para gastar en banalidades como tomar un micro.

Llega un metro completamente vacío y era tanta la gente que había que lo llenan.

Esta es la gente que queda en el andén parece que se soluciono el problema, pero lo que no se ve es que cerraron el paso al andén y había un tumulto de gente entre apretones y mentadas de madre esperando pasar.

Solo me resta decir que todos formamos el DF y sé que es muy difícil no enojarse pero para que se encabronan y gritan si de todos modos llegaras tarde y te harás bien wey en tu trabajo :p.

0 comentarios:

Publicar un comentario