Palm pre, una semana después

by 20:24 1 comentarios
Como preámbulo para esta comparativa tomo mi último celular que fue un Nokia n73 y también contaba con un ipod Touch que cuenta con el mismo software que el iPhone así que mi opinión creo que será medianamente objetiva.

Llevo utilizando una semana mi Palm Pre o como algunos la conocen con un mote muy pretencioso el iphone killer y esto serian los aspectos que llamaron mi atención:

Pros
- La batería con un uso, al menos para mí normal (conectándome a internet, usando aplicaciones, música con altavoz, etc.) me dura poco menos de 2 días que es muy decente.
- El diseño es ergonómico y comodísimo para utilizar con una mano
- La función multitarea está muy bien resuelta y no se alenta al abrir varias aplicaciones (bueno si abres más de 5 obvio que si)
- La cámara es rapidísima al sacar fotos y su modo stand by funciona muy bien para andar sacando fotos a cada rato.
- El acelerómetro (el que hace que giren las cosas en la pantalla) funciona también muy agil.
- La sincronización con gmail y facebook en los contactos es muy buena y actualiza las fotos de sus perfiles
- Los iconos de notificaciones están bien posicionados y la interacción mientras hay otra aplicación abierta es excelente.
- Se conecta muy rápido a la red wifi (cosa que en ipod touch tarda siglos)
- Es muy sencillos transferir imágenes video y música porque tiene modo de almacenamiento tipo USB.

Contras
- El acabado es brillante y se ensucia muchísimo de grasa de los dedos.
- Las opciones de configuración y personalización son muy escuetas y todas están separadas por lo que tienes que andar buscándolas
- Tarda muchisiiiimo en encender (como 4 min) y los programas son algo lentos en abrir.
- No tiene opción de grabar video.
- A veces si hace falta un teclado virtual o al menos a mí si me da huevita andar abriendo el teclado para usar solo una letra
- El bluetooth no puede ni recibir ni mandar archivos solo sirve para conexión con audífonos (esto se espera que cambie en próximas actualizaciones del software)
- Se siente algo frágil el hardware, no me da mucha confianza de que sobreviva a una caída de 1.5 metros que es la altura promedio a la que se usa.
- Las fotos no son tan buenas, aqui una comparacion con mi N73: luz natural, luz artificial sin flash (aqui gana la palm ya que solo tiene un modo y quitar el flash es muy sencillo y con nokia tienes que cambiar el modo a nocturno en el que luego se tarda) y la tercera es enfoque en primer plano.










Como conclusión me parece que palm dejo de lado muchas características básicas de los celulares y se enfoco en resolver los problemas del software del iphone para acaparar a ese público, como primera versión del
WebOS creo que está bien, pero si intenta sobrevivir con él le hace falta mucho trabajo (algo muy parecido pasaba con la primera versión del iPhone) tanto en software como en hardware, e imagino que si logra pulir todos los defectos seguramente vivirá para contarlo.

A mediados de septiembre se dirá que tal le ha ido en ventas a la PRE y se abrirá oficialmente su tienda de aplicaciones. Así que a esperar o tal vez solo quedara en un bonito recuerdo las ultimas patadas de ahogado de la antigua reina de los pda’s, PALM.

Por ultimo si a alguien de Mexico le interesa adquirir una ya configuarada visiten esta pagina.

1 comentario:

  1. En estas semanas logre moverle un poco a varios celulares...

    El mio un HTC
    El de Elibertha un NOKIA
    El de mi hermano un NOKIA
    El de Pablimagico un Black
    Y el tuyo un Palm

    Todos Smart Phones y neta ninguno le llega en cuanto a software y veriedad de aplicaciones al Iphone. (destaco que soy un casi anti mac)

    La neta si les lleva mucho de calle, lo unico gandalla es el precio... pero en comparacion con la renta de un Black B o he incluso la PALM, creo ke es un gasto "justificado"

    Algun dia espero cumplirme ese caprichito

    ResponderEliminar