ALDF aprueba matrimonio gay en la Ciudad de México

by 20:54 0 comentarios
Esta noticia sin duda me da mucho gusto: ojala y algun dia dejemos de obligar a las personas hacer las cosas que segun para nosotros son """normales"""

ALDF aprueba matrimonio gay en la Ciudad de México: "

derechos homesexuaidad

El día de hoy el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones la reforma al Código Civil del Distrito Federal que permite y reconoce el matrimonio entre personas de mismo sexo.

Asimismo después de un intenso debate y algunos reproches se aprobó la adopción a parejas gays, situación que no se tenía previsto resolver para el día de hoy.

Durante la aprobación de estas reformas, estuvieron presentes algunos representantes de la comunidad lésbico-gay quienes aplaudieron la medida.

Cabe mencionar que desde el 2007 se permitía la unión civil de personas del mismo sexo en el Distrito Federal, sin embargo el que se apruebe la figura del matrimonio y se permita la adopción significa ya un enorme paso, que coloca al Distrito Federal como uno de los lugares que más respetan y reconocen los derechos de los homosexuales.

En el mundo, sólo se permiten los matrimonios homosexuales en Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia. También han sido aprobados en algunas ciudades de Estados Unidos como Connecticut, Iowa, Massachussetts y Vermont.

Enlace: ALDF avala matrimonio entre homosexuales

0 comentarios:

Publicar un comentario