James Ensor en el Museo Dolores Olmedo

by 10:57 1 comentarios
Muy cerca de mi escuela se encuentra este museo, hace ya un buen rato que no voy pero esta expocisión me llama la atencion asi que si tienen un tiempo libre no dejen de ir a visitarla

James Ensor en el Museo Dolores Olmedo: "

A partir del 27 de febrero el Museo Dolores Olmedo presentará la exposición de un total de 60 piezas del artista James Ensor con la cual se rendirá tributo a los 150 años del natalicio de este pintor y grabador belga, considerado por muchos como uno de los precursores de la pintura moderna.Serán 23 óleos pertenecientes al Museo Real de Bellas Artes y 37 grabados provenientes del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los que integren esta magna muestra.
Esta es la primera vez que se presentan en México óleos del artista, por lo que esta exposición resulta bastante importante.
La selección se compone de piezas de estilos académico, naturalista, realista e impresionista así como expresionistas, con técnicas únicas de su tiempo cargada de óleo y luminosidad, colorido y algo de grotesco en sus formas.
La curadora del Museo, Josefina García, afirmó que esta muestra es un recorrido por la vida del artista desde su infancia hasta sus últimos años.
Ensor perteneció al grupo artístico “Les XX” así como “L’Essor”, cuyos integrantes buscaron a la sociedad belga las nuevas tendencias del arte.
Como parte de esta exposición se colocará un espacio lúdico-artístico que invitará al público a explorar de manera creativa, diferentes aspectos de la producción plástica del pintor.
La muestra James Ensor se exhibirá hasta el próximo 30 de mayo en el Museo Dolores Olmedo

1 comentario:

  1. Espero que esta muestra tenga mucho más material que aquella de hace casi dos años hubo en el palacio de las bellas artes. En efecto, este señor tiene mucho material para admirar.

    Saludos.

    ResponderEliminar