¿Qué es diseñar?

by 12:45 0 comentarios
Últimamente me he dado cuenta de lo complejo que es el proceso de diseño y porque actualmente vive un “boom”, pero lo que realmente me sorprende es lo difícil que es explicarlo a la gente que no tiene ninguna noción acerca del tema. Así que tratare de la forma más sencilla de dar a entender la complejidad de dicha palabra hacia todas aquellas personas que tal vez les guste esta carrera pero que no tienen ni la más remota idea de que es.

Esta es mi definición:


Diseñar: es la capacidad de entender los elementos sensoriales de nuestro entorno con los que se cuenta para poder generar un producto específico que cumpla equitativamente con una funcionalidad y una estética.

Pero creo que la mejor manera de "explicar" muchas cosas es con analogías y la primera que se viene a mi mente es ¿cúal es el diseño de un empaque de huevos? (no es en doble sentido XD). Pues si un huevo tiene una forma ovoide entonces el empaque no puede ser cuadrado, porque no serviría.
Y un cartel para promocionar un huevo. Pues tendría que pensar todos los elementos gráfico que conoce el hombre acerca del huevo y hacer una representación para que la gente entienda la idea del huevo.

Espero haber dado a entender mi idea, de una manera sencilla, acerca del arduo proceso del diseño.

Por ultimo dejo una definición mas.
Diseñador: Toda aquella personas que se la pasa divagando para poder sobrevivir "haciendo dibujitos" ademas de quejarse de todo. (mmm creo que ese soy yo)



Foto: Omar Rodríguez
Diseño: Abel Rodriguez

0 comentarios:

Publicar un comentario