MURAL & Garbage Beauty

by 00:01 0 comentarios
"Los viajes ilustran" una frase que comienza a convertirse en una de mis favoritas. Ya que estar en un lugar completamente ajeno a la cotidianeidad genera muchas ideas nuevas. Para un diseñador es como una gran bocanada de oxígeno romper paradigmas e ir viendo que los límites se van diluyendo dando paso a la imaginación creativa.

Durante el pasado mes de junio en el Boulevard Sant-Laurent ( se pronuncia sant looran con caché francés XD ) de la ciudad de Montréal tuvo lugar el festival de arte público MURAL. Este evento contó con la participación de artistas de diferentes partes del mundo para expresarse y embellecer aún más la ciudad.

Un proyecto que llamo mi atención es el colectivo Garbage Beauty. El cual busca por medio de la caligrafía darle una segunda vida a todos esos objetos que en muchas ocasiones consideramos como basura. Al platicar con uno de sus miembros me dijo que a veces ya no sabemos que hacer con tantas cosas que tenemos en nuestras casas y que intervenir estos objetos para generar algo nuevo le satisfacía de gran manera.
En el festival hubo principalmente murales, algunos de gran contenido, otros más estéticos y/o conceptuales pero lo que más me agradó fue ver como se generan espacios para que la gente se exprese y se divierta haciendo lo que sabe hacer.

Mas que exaltar las virtudes de otro país con este post busco incentivar a todas aquellas personas para que crean en sus proyectos y que el trabajo en equipo siempre logra cosas más grandes de las que podría construir una sola persona. Les dejo la pagina oficial de MURAL (por cierto soy fan de su logo) y otra página con muy buenas imágenes del festival para que se echen un buen taco de OJO y si pueden viajar a otros lugares y redescubrirse ¡¡HAGANLO!!! 




0 comentarios:

Publicar un comentario