l'effet vélo (el efecto bici)

by 10:44 0 comentarios
¿Puede una mariposa que agita las alas en Brasil provocar un tornado en Texas? Esta es la pregunta que da origen al efecto mariposa (les recomiendo este artículo de la revista ¿cómo ves?) con el que uno puede darse cuenta que pequeñas acciones llegan hacer la diferencia. Un ejemplo muy claro es este concurso de cartel que me encontré hace unos días y que promueve la concientización y el uso de la bicicleta como medio de transporte ya que al ser una de las ciudades mas grandes del mundo el DF enfrenta diversos problemas de vialidad.

Cómo diseñadores hacemos una labor de educación porque somos los creadores de los estereotipos, los creadores de las tendencias, los que podemos prevenir accidentes y los que podemos llegar a muchas personas con un mensaje para hacer una sociedad más tolerante. Dudo que sea el sueño de alguno de ustedes vivir día a día en un caos y peleando con todo el mundo. Creo en que la gente de este país tiene mucho potencial sólo hace falta más acción y menos crítica.

Este es el enlace de la página para el concurso: http://hazladetos.org/concurso/

Dejo los puntos principales para que se animen a concursar:

TEMAS: 
Como tema de cartel, cada participante puede elegir de entre estos rubros: 

1. La concientización del uso excesivo del automóvil y la alternativa del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.
2. Las afectaciones a nuestra salud y vida causadas por la mala calidad del aire, así como la urgencia de actualizar las normas de salud ambiental que regulan la calidad del aire.
3. ¿Sabes qué respiramos? La urgente necesidad de visualizar el problema y de comunicarlo para crear soluciones.

Para más información entra en la pagina: www.hazladetos.org Puedes usar la información de la pagina en tu propuesta si así lo deseas.

II. PARTICIPACIÓN
Podrán participar estudiantes, profesionales y técnicos de las áreas de diseño, ilustración, arte, comunicación, publicidad, mercadotecnia. Así como todas las personas que practiquen alguna de estas disciplinas de manera amateur. Es requisito ser residentes de México. Cada participante podrá mandar un máximo de 3 propuestas.

La fecha límite para recibir los carteles será el miércoles 1 de octubre de 2013 a las 11:00 pm 

VI. PREMIOS
1er lugar Bicicleta plegable marca Brompton (Con valor de $ 24,500) www.bromptonmexico.mx
2do lugar Taller para construir una bicicleta Bamboocycle con bicicleta incluída (Valor de 8 mil pesos) www.bamboocycles.com
3er lugar Bono de 4 mil pesos para canjear en la tienda “La bici Urbana” (tendrá una vigencia de Marzo del 2014 y no habrá devoluciones o abonos en efectivo). www.labiciurbana.com.mx 

Tres menciones honorificas Un grabado para cada mención honorífica del artista Roberto Martínez del taller de Gráfica Nahual con un valor de $8,000.00, $6,000.00 y $4,000.00 pesos respectivamente. Gráfica Nahual

Bonne chance (se dice bon shans) (buena suerte)





0 comentarios:

Publicar un comentario