Nuevas ideas (new ideas)

by 18:03 0 comentarios
Uno de los principales retos que enfrentan las actuales generaciones en un mundo globalizado es la generación de ideas originales, pero a ¿que le llamamos nuevas ideas?

Cuando un diseñador esta en una agencia y/o despacho siempre se le exige hacer algo novedoso que atraigan al cliente. Esto en ocasiones lleva un proceso que necesita tiempo para su elaboración y que el ritmo actual de trabajo con horarios de 9 a 19 hrs y con bomberazos diarios pocas veces permite. Por esto de una manera constante los diseñadores, con más experiencia, hacemos hincapié en que necesitamos tiempo para tener nuevas ideas, y la única manera de hacer esto es salir de nuestra rutina yendo a un museo o a un concierto, conocer nuevas personas y/o escuchar sus necesidades, releer un libro, en si, darle un giro a la información que poseemos para poder generar “nuevas ideas”.

Cuántas veces hemos tratado de solucionar un mismo problema con el mismo conocimiento, tal vez por esto dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y esto desembocará en una frustración que no nos ayudará a crecer.

También es posible que tu idea sea tan avanzada que te de miedo llevarla a cabo o que rompa muchos paradigmas y no la llegues a concretar pero de seguro abrirás brecha para que las siguientes generaciones lleguen a finalizar el proyecto (Podrias llegar a ser como la sagrada familia de Gaudi), por lo que es importante tener en cuenta que tan viable es o cúal será el camino que llevarás para concretarlo.

Dejo este video que me paso  @ericmatatena porque me parece un muy claro ejemplo de como se puede llevar a limites insospechados una idea. 


0 comentarios:

Publicar un comentario