Cross processing

by 22:39 0 comentarios
Una buena cantidad de descubrimientos se han llegado a obtener gracias a las casualidades y/o errores que parecían irremediables. En este post me refiero específicamente al proceso cruzado en fotografía que seguramente lo conocen por ser parte de los filtros de Instagram (iOS, android), Retro cam (android), Fhotoroom(WP).

El proceso cruzado fue descubierto a principios de los 60, cuando por “error” los fotógrafos revelaban sus rollos de diapositivas con químicos para película negativa y cuando la película negativa se revelaba con el proceso para color, dando como resultado colores de una forma artificial y con alto contraste.




Aplicar efectos a nuestras fotos para jugar con los colores es algo que difícilmente puede resistir alguien y actualmente muchas de las aplicaciones con las que interactuamos son resultado de procesos cotidianos llevados a una interfaz digital que nos permite tener un mayor control.


El hecho de dominar la técnica nos permitirá generar imágenes más "coquetas" para facebook o instagram por lo que, para este efecto se recomienda tomar paisajes y rostros, ademas de que haya poca luz.

Volver a apreciar lo cotidiano ayuda a darle nuevos aires a todo aquello que pareciera no poder dar más.

Para terminar el post dejo el siguiente video que muestra el proceso de revelado normal para aquellos que nunca lo han visto. 

http://youtu.be/b6iWxIalyC0


Foto 1: Bergius flickr
Foto 2: Aldaer flickr

0 comentarios:

Publicar un comentario