La Creatividad (креативность)

by 19:39 0 comentarios
Regularmente se piensa que la creatividad es completamente esporádica o novedosa y la mayoría de las personas dirán nunca me imaginé esto o aquello. Uno como diseñador viviendo en ese mundo fantástico de la renovación constante empieza a darle otros matices.

En este momento pienso que simplemente es el resultado de una mejora continua dada por el desarrollo de nuestras habilidades intrínsecas.

Un ejemplo muy claro en la pintura se puede ver con José Clemente Orozco que comenzó pintando de una forma figurativa y con su proceso llego al mundo abstracto. 

En la música la creatividad no solo se basa en crear nuevos sonidos o silencios (John cage 4´33´´ http://youtu.be/JTEFKFiXSx4) además se puede experimentar con la fabricación de los instrumentos utilizando materiales de uso poco común. Es así que la Vegetable Orchesta hace gala de su creatividad mostrándonos que unas buenas calabazas, pimientos, zanahorias y pepinos bien agujereados pueden dar como resultado los más diversos ritmos.

Así que si creen que sus ideas son “raras” piénsenlo de nuevo ya que tal vez solo sea la creatividad queriendo expresarse.


http://www.vegetableorchestra.org/


Una capsula de la CBS
http://www.youtube.com/watch?v=pwOXFOTagSE


Y Otro video






imagen: http://differentmusic.net/





0 comentarios:

Publicar un comentario