¿Cuánto valgo? (II) deux

by 18:00 0 comentarios
El entender la manera en que comercializamos nuestros productos o servicios es vital en un mundo donde el principal intercambio está dado por el dinero. 

Actualmente podría decir que veo al dinero como una buena pieza artesanal de papel ya que su valor se lo dará cada persona, ejemplo:

Si a un niño de entre 3 a 6 años le das un billete de mil pesos mexicanos (80 dll) seguramente lo destrozará sin importarle su valor monetario. Digamos que su valor es de "diversión".

Si a un adolescente de 15 a 18 años le das el mismo billete tal vez se compre algún gadget o ropa para poder encajar en su círculo social. Aquí seria un "valor de status".

Si a un adulto de 30 años o más que tenga deudas se lo das ¿¿qué haría?? 

Aquí la respuesta puede ser muy variada pero el punto es que él tiene un “valor” representativo de lo que son mil pesos. Para unos puede ser la comida de un día para otros la de una semana o la comida de su familia. Aquí sería un "valor de sobrevivencia".

Y si estos mil pesos son el esfuerzo de levantarte como zombi toda la semana, de escuchar regaños, quejas y enfrentar problemas que odias parecerá que es una mentada de madre (nimiedad) el pago que te dan y es muy posible que la manera en que valoras tu trabajo sea el nivel de tu calidad de vida.

Y ¿cómo puedo mejorarlo si necesito sobrevivir?. Para empezar  es darse cuenta uno mismo de que el dinero mueve tus emociones y que se tiene muy poco o nulo control de tus impulsos.

Por lo que una opcion viable es dejar de trabajar por el dinero, una locura para algunos, a otros le llaman vocación, pasión, flow, estar en la zona etc. Podrías empezar en un trabajo de medio tiempo o fines de semana dónde no te paguen, aun cuando vaya en contra de toda tu educación y empieces hacer lo que te hace sentir bien, lo que te da más energía y dónde tu creatividad no tiene límites.

¡¡No tengo tiempo!!! Siempre hay tiempo para lo IMPORTANTE en nuestras vidas. Solo planea un poco tu semana con un rango de 1 a 7 actividades que quieras lograr y que sean viables. La semana es un espacio de tiempo que te permitirá moverte con libertad, enfrentar imprevistos y sentir el progreso de tu vida.

Espero les sirva este primer texto, para empezar ese cambio que lleva mucho tiempo guardado y que pide salir a gritos.

Por último este blog es de Diseño por lo que la parte de devorador visual siempre está presente. Dejo la página del artista Mark Wagner que le dio un sentido bastante artistico a los billetes.


Mas reinterpretaciones del dinero
http://www.designboom.com/art/currency-collages-by-mark-wagner-12-16-2013/


https://artsy.net/artist/mark-wagner
https://www.facebook.com/artsy
https://twitter.com/artsy









0 comentarios:

Publicar un comentario