Movimiento perpetuo / 永久機関 (5)

by 22:12 0 comentarios
Trabajar, trabajar y trabajar, nos sentimos cansados, sentimos que avanzamos, pero tal vez solo fue un paso minúsculo. ¿Cómo podemos saberlo?, porque todas esas metas y sueños parecen alejarse, la frustración vuelve aparecer ante tantos intentos que se convierten en errores. Será que… ¿Hay que tirar la toalla? O a lo mejor solo tenemos que hacer unos ajustes.

Como buen diseñador a veces hay que alejarse de la computadora, o la hoja, para apreciar mejor nuestro trabajo. Y si pasamos mucho tiempo (más de un año) dando todo y seguimos atorados creo que habría que replantearse si realmente está funcionando lo que estamos haciendo, si hemos aprendiendo algo, si hemos mejorado el tiempo de acción, si nuestros ingresos han aumentado, si hemos aprovechado las ventajas de la tecnología.

En mi experiencia he notado que la constancia es un factor determinante para cambiar cualquier situación que nos aqueja ya que el repetir una actividad en lapsos determinados durante mucho tiempo nos dará nuevas habilidades.

Y todo esto ¿qué tiene que ver con el dinero? Que el dinero llegará como parte de realizar un trabajo bien valorado(monetizado), que el flujo de efectivo llega de invertir en una mejora continua, en nuestras acciones, en nuestro tiempo y que un verdadero progreso financiero muy raramente llegará por la lotería o por suerte (Uno de cada 135,145,920 personas se gana el premio mayor de la lotería).

En física existe una utopía: "Las máquinas de movimiento perpetuo", que funcionan de manera autónoma a partir de un primer impulso. Y creo que sucede lo mismo con la voluntad independiente, una vez que tienes el control de tus acciones puedes seguir por tu cuenta.

Dejo unos diseños de estas máquinas a lo mejor y alguna se ajusta a tu forma de pensar y actuar.











0 comentarios:

Publicar un comentario