Viviendo comodamente

by 19:37 0 comentarios
El día de hoy tuve el gusto de que me invitaran a Bellas Artes a ver la exposición “Picasso revelado por David Douglas Duncas” y sin conocer muchos del artista ni del fotógrafo puedo decir que me inspiro su forma tan libre de vivir, desde el hecho de pasarse el día en ropa muy cómoda (solo en calzones) hasta ver su estudio lleno de bocetos, pinturas y esculturas. Todo un caos para la mayoría de personas que están acostumbradas a un orden extremo.

La filosofía de Picasso era la de un pacifista y Duncas supo mostrarlo de una forma muy clara en sus fotografías; es muy posible que al ser un fotoperiodista de Guerra haya podido apreciar su expresión de tranquilidad como pocos además sin poses y en su vida cotidiana.

Picasso era como un niño que sin ningún complejo bailaba, brincaba o se disfrazaba, además de hacer lo que más le gustaba en su casa con su familia. Tal vez ahora vemos algunos famosos como excéntricos y pensamos que así deberíamos de ser para alcanzar el reconocimiento, pero al parecer solo hay que sentirnos cómodos y estar con las personas que logran sacarnos una sonrisa.

La exposición estará hasta el 20 de Julio en Bellas Artes la admisión es de $43 y los domingos es gratis.

Por último dejo el nombre completo de este gran pintor, por si se quejaban de tener un nombre largo: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.



0 comentarios:

Publicar un comentario