Belleza extraña / estranha beleza

by 19:54 0 comentarios
Recuerdo que un profesor a mediados de la carrera de Diseño nos comentó que nosotros seriamos participes de la educación en México además me dejo en la mente una pregunta: ¿Qué le van a enseñar a los niños que ahorita tienen 5 años?

Conforme voy adquiriendo experiencia y entendiendo el papel que tengo como diseñador en la sociedad me doy cuenta como influimos a las personas en crear muchos estereotipos de belleza.

Tal vez lo más rudo del asunto sea que el público no tiene el conocimiento suficiente para ver que la mayoría de las imágenes son retocadas digitalmente por lo que son irreales y competir con algo ficticio es imposible.

Hace un tiempo en la calle se llego a ver la campaña: Cuerpos en peligro que buscaba hacer mella en las personas y que se dieran cuenta de que querer llegar a los estándares occidentales de “perfección” puede poner en riesgo tu vida.

La idea es interesante aunque me parece mas acertada la forma en que ha abordado este tema la agencia de modelos ugly. Donde el 90% de la población encajaremos en este tipo de personas y aunque suene a cliché la aceptación es el primer paso y en conjunto con un trabajo congruente a nuestra realidad en los medios se podría lograr que abriéramos otras posibilidades de la belleza.

http://www.ugly.org/UGLY-MODELS/

www.cuerposenpeligro.com/campana.html



















Foto: flickr / Highway Patrol Images

0 comentarios:

Publicar un comentario