impuestos / taxes (nine)

by 20:11 0 comentarios
La mayoría de los personas que trabajan para una empresa están acostumbrado a recibir su sueldo sin preguntarse mucho por los impuestos, como diseñadores tenemos el cliché de que los números no van con nosotros. Por desgracia al momento de querer brindar nuestro trabajó nos topamos que hay empresas o personas que necesitan deducir sus impuestos y nos piden algún comprobante fiscal.

Como independientes y/o freelance seguramente nos convendrá utilizar un recibo de honorarios y para no hacerlos más bolas les dejo los beneficios que hay al tenerlos.


  • Te genera un RFC para hacienda.
  • Cualquier persona puede tener recibos (no se necesita ser profesionista).
  • Es deducible de impuestos al igual que una factura.
  • También crea archivos .xml y .pdf para hacer las declaraciones ante el SAT
  • El tope a deducir con los recibos es de 4 millones de pesos.


El principal problema es la....... retención........ que se queda en la empresa. Esta es una ayuda que brinda el gobierno para todos las personas físicas con actividad empresarial para que los impuestos no nos coman, por lo que al hacer las cuentas finales es posible que ganemos un poco menos de lo que en un principio cobramos.

Un ejemplo: me piden hacer un logo y se cobrarían $2500 + iva 16% = $2900 pero quitando las retenciones el total que se nos pagaría será de $2383.33 que es un poco menos al precio que fijamos al principio.

Entonces si no quieren hacer cuentas dejo este archivo de excel para que simplemente metan la cantidad que deseen ganar y el programa hará los números. Espero les sirva. Pero sobre todo informense mas del tema. Les conviene ;).

Calculo retenciones

También consigan un buen contador, no por que haya meses que se van en blanco lo dejen para después. 


Mi recomendación en precio y calidad:

http://dobsemconsultores.com/

Para los artistas que no entiendan ni jota de las cuentas pueden pagar sus impuestos en especie. 

Mas info en el SAT.

Esta propuesta la inicio el buen David Alfaro Siqueiros junto con el Dr. ATL, así que ya saben a quien agradecer.








0 comentarios:

Publicar un comentario