Educando

by 20:48 0 comentarios
Conforme uno va avanzando en su nivel de estudio escolar se empieza a especializar de tal manera que se obtiene el dominio de un tema a un grado que solo unos cuantos logran realmente comprender. En lo personal me parece que una educación integral para las personas es la base para el desarrollo de las habilidades y de su creatividad. Dicha educación Integral necesita desarrollar aptitudes tanto en matemáticas como en artes plásticas, en derecho como en ecología o en psicología tanto como en nutrición. Siempre habrá una habilidad que se nos facilite pero el tener en cuenta que la educación es una constante y va mas alla de la escuela o un libro nos abrirá el mundo a nuevos coneptos e ideas.

El día de ayer me lleve una grata sorpresa al tener una consulta en un hospital de 2º nivel del IMSS (Es un seguro médico para trabajadores por parte del gobierno) debido a que en los pasillos y consultorio de la unidad se podían apreciar cuadros de piezas mexicanas pero utilizando colores que rompen el esquema clásico que la mayoría de usuarios del hospital tiene en mente.

Sin duda este es un buen ejemplo de que una institución se preocupa por el desarrollo de sus empleados y de sus derechohabientes. Regularmente el IMSS tiene la mala fama de ser burocrático y dar un mal servicio pero este es la otra cara que no siempre se aprecia. Tal vez nosotros como diseñadores no deberíamos de cerrarnos a las matemáticas, al derecho y/o la economía, así podríamos borrar algunos de nuestros límites.




0 comentarios:

Publicar un comentario